logo Dinoprint
987 211 405 | dino@dinoprint.com

Digiseri: nuevo sistema digi-serigráfico

DIGISERI es un nuevo sistema desarrollado por Shockline, que une la simplicidad y la velocidad de impresión digital con la calidad y la economía de la serigrafía. Este innovador sistema está basado en el nuevo tránsfer DIGISERI que se puede imprimir con plótters de tintas solventes /eco solventes o con  impresoras láser,  aplicando después la cola de serigrafía.

Usando el plótter de tintas solventes/eco solventes, con una única pantalla de serigrafía y solamente un paso de aplicación, DIGISERI permite personalizar a todo color cualquier tipo de tejido claro u oscuro y muchos otros materiales. Para tejidos oscuros se utiliza el transfer DIGISERI tinta con la cola blanca y para tejidos claros la cola transparente.

Usando una impresora láser de color con el papel tránsfer DIGISERI tóner, el proceso es similar, solo que para imprimir las prendas oscuras, necesitamos hacer dos pasos: uno para aplicar la barrera semi opaca y otro último para aplicar la cola blanca.

Con el sistema DIGISERI se pueden personalizar las camisetas claras u oscuras, también en cantidades pequeñas de forma rápida, simple, detallada y con una calidad excelente y costes bajos.

Gracias a este nuevo sistema se puede trabajar la cuatricomía con una sola pantalla reduciendo considerablemente los costes cuando se trata de cantidades de hasta 500 unidades.

Modo de aplicación usando el plótter de tintas solventes/ eco solventes y la pantalla de serigrafía:

1. Se prepara la pantalla de serigrafía para la aplicación de la cola blanca (camisetas oscuras)  o la cola transparente (camisetas claras).

2. Se imprime la imagen en la hoja de papel tránsfer DIGISERI con el plótter de tintas solventes/eco solventes en modo espejo. Se recomienda que para camisetas oscuras la imagen sea algo más grande por los lados. Se espera hasta que haya secado.

3. Se coloca el tránsfer impreso, encima la pantalla bien centrada, y se reparte la cola blanca (camisetas oscuras) o transparente (camisetas claras) con una racleta. 

4. Se espera por lo menos 2 horas hasta haya secado o se seca en un calentador.

5. Se precalienta la plancha de calor. Se coloca la camiseta, encima el tránsfer con la imagen hacia abajo y una hoja de papel siliconado . Se plancha a 165-170 grados con una presión alta 15-20 segundos para tejidos oscuros, y a 180 grados con una presión alta, 20 segundos para las prendas claras. Retirar el tránsfer en frio. Prensar otra vez con el papel siliconado encima unos 10 segundos para mejorar los resultados al lavado.

Modo de aplicación usando la impresora láser color y pantalla de serigrafía:

El proceso es el mismo que  usando el plótter, excepto que para las prendas oscuras se aplica la barrera semi opaca como penúltimo paso antes de la aplicación de la cola blanca. Este paso mejora la opacidad  y fuerza de los colores.

Video: https://www.youtube.com/watch?v=YaGQu4nPPCc

Fichas técnicas:

Digiseri:

Papel tránsfer DIGISERI tinta:

Papel tránsfer DIGISERI tóner:

Cola blanca AUSDIGISERITW:

Cola transparente AUSDIGISERITT:

Barrera AUSDIGISERIBAR:

Cola tóner blanco AUSDIGISERIWS:

 

transfer
Envios en 24 horas
Atención al cliente DINOPRINT
Información DINOPRINT
Envios DINOPRINI
Formas de pago DINOPRINT